En los últimos años pasó momentos de fuerte contraste. Mientras ascendía como artista internacional, su querida madre dejaba de respirar. Recientemente, tuvo otro gran susto: su padre enfermó y quedó débil. Tras "el reposo del guerrero", que se estiró cuatro años, Diego Torres volvió para grabar un disco, "Distinto", que ya es un éxito.
"Esa luz tan grande que fue mi mamá se me apagó (en 2001) cuando yo me estaba encendiendo. No es fácil acomodar eso en el cuerpo. Sobre todo en esta profesión que exige mucho de la energía de uno. Ahora la vida me vuelve a poner en ese lugar. Papá está muy frágil de salud y la viene peleando. Tenía necesidad parar", cuenta el cantante argentino con serenidad y sin dramatismo.
Hace chistes, mira a los ojos, posa para las fotos con una sonrisa, responde a la prensa con dedicación y, también, saluda a su fans, que no pueden creer que su ídolo es de carne y hueso. Torres pasó por Buenos Aires para presentar su último álbum y causó una gran sensación.
En un shopping de la capital argentina, el cantante que se hizo famoso con "Color esperanza" ahora presenta su nuevo hit: "Guapa", en el que dice "Y como un ángel cuidarás de mí/Cuando me pierda y deje de reír".
Laura tiene 18 años y es una de las tantas mujeres del público que se emociona hasta las lágrimas cuando escucha al músico, que con un repertorio de cinco temas logró atrapar este miércoles la atención de sus fans. "Diego, sos un ídolo, te amo", grita la chica, que le saca fotos con su celular, al igual que sus cinco amigas.
"Es un lindo desafío ver toda la expectativa que se genera y que sea tan bien recibido en tantos países. Está bueno ver eso y también decir que las cosas se hacen trabajando mucho y duro. Eso me gustaría transmitirle a los más jóvenes. No es de un día para el otro ni una sola canción, sino muchísimo años", dice Torres, en referencia al éxito de su último trabajo, en el que prueba un nuevo estilo.
"Son muchos viajes, horas fuera de tu casa y de tus afectos. Pero es un esfuerzo que vale la pena. Hay mucha ilusión puesta cuando uno hace un disco, sobre todo en este caso, que para mí es muy especial porque es el nacimiento de una nueva etapa", remarca.
Tras cuatro años sin grabar, señala que le llevó "mucho tiempo hacerlo" porque "fue un proceso de búsqueda, de querer renovar un poco el sonido".
"Cuando me senté a trabajar en el nuevo disco necesitaba reinventarme un poco. Esa era la idea pero no sabía cómo. Empecé a componer canciones y muchas se quedaron en el camino", dice sobre "Distinto", que de la mano de "Guapa" es un éxito en España, México, Estados Unidos, Colombia, Centro América, Perú, Ecuador y Chile, además de su propio país.
El CD marca un acercamiento del músico con el rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no lo había pisado previamente. "Está bueno rockear un poco pero no soy rockero. Crecí escuchando rock pop: mi banda favorita era The Police", comenta.
Torres contó con tres colaboraciones para el disco, entre los que están la española Mala Rodríguez y Yotuel, miembro del grupo cubano Orishas, además del argentino Kevin Johansen. "Fue una alegría y me divertí mucho trabajando con ellos, son artistas diferentes", dice. "Mala aportó dinámica y poética y con Yotuel hubo una energía especial", destaca.
Mientras su colega Gustavo Cerati, ex cantante del grupo Soda Stereo, está internado en Venezuela después de ser operado tras sufrir una isquemia cerebral, Torres desea que se recupere pronto y reflexiona sobre la vida de los artistas.
"El desgaste de las giras, subir al escenario, cambiar de climas, el intercambio con el público, la energía que va y vuelve entre la gente... Entonces estamos un poco expuestos. Es un poco lo que le pasó a Gustavo, que ojalá dentro de poco esté otra vez entre nosotros porque es una persona muy importante para la música latinoamericana", expresa.
"Tal vez la gente te ve arriba del escenario y dice 'qué bien la pasa este muchacho'. Sí, ahí la paso muy bien pero después tengo problemas como cualquier otra persona. Por eso salen las canciones con espíritu de lucha, porque es algo que siento, no lo pienso antes. Siempre voy a tirar para adelante, aunque esté triste y abandonado", afirma el también actor.
Para "estar bien" en el "exigente" mundo del espectáculo, la receta de Torres es "dormir, descansar, tener una vida ordenada y practicar mucho deporte" porque eso le hace "bien a la cabeza". "Sólo se trata de ver hasta lo invisible/Y descubrir que en esta vida hay algo más", canta Torres en "Guapa".
El músico de 38 años siente que hay ángeles guardianes que lo acompañan en su vida, como su madre, la actriz y cantante Lolita Torres, fallecida de cáncer en 2001. Su padre, Julio César Caccia, sufrió una obstrucción en una arteria y "fue complicado".
"Quise estar con papá y con mis hermanos. Ver cómo evolucionaba. Le hice de chofer y compartimos muchas cosas que jamás pensé que iba a compartir. Así que -confiesa Torres- me costó un montón arrancar de nuevo, algo que siempre me pasa por más que hace mucho que tengo esta profesión. Pero hay que pelearla, ser un guerrero. Esto es lo que transmito en mis canciones", reseñó DPA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario