jueves, 27 de mayo de 2010
La Farándula Musical destrozada en mis ideas
Diego Torres, PESADO. . .
Claro, parece que por la sugerencia del título propongo que Diego Torres es un PESADO, y sí, es decir, el tipo vale lo que pesa en oro, por no explayarme demasiado, ya que le encuentro numerosas cualidades que comentare más adelante. Pero en lo que respecta al título, no refiere más que a Diego por obviedad, y al Grupo PESADO que, la noche del Miércoles tuvieron turno en el escenario musical de "Es de Noche y ya Llegué".
Al llegar a las instalaciones de la XEW, lugar donde se graba el programa, sí, se graba, no es en vivo como muchos creen, cabe mencionar que el formato es tal y como si fuera en vivo, ya que así lo prefiere Rene Franco, para darle ese mismo tono y sabor al programa, en fin, cuando hacía ingreso al camerino que nos corresponde, escuche que PESADO, ya estaba haciendo su soundcheck o prueba de sonido y me dispuse a asistir a dicha prueba para enterarme bien de que se trataba.
PESADO, me sugería una idea de unos tipos gordos que interpretaban música grupera, así que cuando al fin llegué y los vi, quede satisfecho con el concepto auto concebido del nombre, ya que, BETO, que es acordeonista y primera voz del grupo, demostraba esa figura que concordaba con el nombre en cuestión. Espere un momento en lo que ellos afinaban y median sus volúmenes en monitores y demás, para salir de la duda sobre el concepto musical y quiero dar esta detallada sensación, para expresar lo que es la música de este tipo de grupos, y hago mención plural por tan sólo incluir a su mas justo competidor, INTOCABLE, ya que, a decir de la gente que acompaña a PESADO, ambos grupos se dieron a conocer en la misma época, claro, hay fervientes seguidores que dicen, PESADO surgió primero, pero, INTOCABLE los destrono; total que, en el momento que se les pidió interpretaran un tema para escuchar la mezcla en consola, BETO, el "pesado" mencionado anteriormente, metió primera en su acordion, si, primera como en un coche de carreras, que digo coche, si alguna vez has tenido la oportunidad de asistir a un arrancón de Dragsters, o a cualquier tipo de arrancón, entenderías mi concepto, fue como oír salir a un bólido imparable y espectacular para proyectar un tema con un ritmo fuerte y preciso lleno de energía que complementaría el Bajosexto y segunda voz a cargo de Pepe Elizondo, que a ojo de buen cubero, no se ve "Pesado" como su compañero Beto, Luis Mario en Batería, Antonio en el Bajo ambos con tiempo preciso e interpretación modesta y un último sujeto, y lo digo así ya que, un integrante que no interpreta ningún instrumento, que tiene frente a el unas Tumbas (o congas grandotas para quien no este familiarizado con el nombre), sin microfonear, osea, de adorno, y un micro, que imagine era para cantar, pero no, pues nunca lo hizo y ahora que investigué un poco en Internet descubrí que es el "Animador" Julio Tamez, sin duda un nuevo puesto para todos aquellos de dudosa capacidad musical que quieran integrarse a un circuito como éste, llenaron el espacio de música que a fin de cuentas es "Norteña", con mucho ritmo y simpático fraseo para bailar y sonreír al sonar de palabras que juegan muy bien con la música de este tipo, interpretando el tema "Cielo Azul" y divertir y animar a cualquier tipo de público que requiera estas necesidades.
Esto sucedía en el soundcheck, cuando ya de regreso en mi camerino, y otorgándome al cambio de ropa indicado para aparecer en pantalla, tocaron a la puerta y me informaron que Diego, quería hablar conmigo, no reaccione a la primera, ya que, Diego, hasta ese entonces no era más que Diego Torres, un artista más con el que en alguna ocasión, me tome una foto, debido a la admiración que me representaba, y hablo en pasado, ya que esta, cambio a partir de este día; salí del cuarto en cuanto logre entrar en mis entallados jeans azules chiclamino, basta que los vean para descubrir este color si no lo conocen, y salude a Diego Torres, simple y sencillo como Juan de a pie, y se me aproximó para preguntarme si tenía yo una guitarra acústica, que por coincidencias de la vida, este día llevaba a la grabación, cosa que nunca hago, así que le conteste que si y me pregunto si podía yo acompañarlo a tocar de manera acustica el tema que actualmente estaba promocionando, a lo cual me dijo, lo conoces? y mi respuesta que, más allá de quedar bien o mal, fue precavida pues, si lo había yo escuchado, pero no lo tenía presente como para indicarle que sí, y el se quedara con una idea tal como para no repasarlo, así que ni si ni no, solo me quede callado y pregunte, en que tono lo cantas? a lo que el respondió de igual forma, es decir, no me dijo el tono, así que a pacto de buen duelo, sugirió y accedí, a repasar el tema, para medirnos y así acompañarlo en esta interpretación inédita.
Ya con el programa en curso, apareció en escena Diego Torres, tal y como lo describió Rene, y comparto el mismo sentimiento, el argentino mas simpático que conozco, y no peco de conocer a muchos, pero este tío, me resulta simpático sobre muchas personas, argentinas o no, pues su audacia y astucia, son naturales, no se esfuerza por ser agradable y fluir con el ambiente, y lo logra todo el tiempo, eso habla de su muy denotada ansiedad, misma que todo buen compositor lleva consigo y tranquiliza mediante otras cosas, componiendo muchas canciones.
Diego hizo una entrevista genial como siempre, simpática, capoteando y dando cancha a Rene para que, a fin de cuentas confirmara con veracidad todo de su música, sus letras y su interpretación, que además de ser distinta, es suave y agradable al oído desde siempre.
Con una necesidad de hacer mas rocker su balada pop, nos muestra un disco nuevo que lleva por nombre "Distinto", donde lo único distinto es que, no experimenta más allá de sus capacidades y su cancha, como otros artistas, que al salir de su territorio, se burlan de si mismos, como Kalimba y su Big Band, desproporcionado en toda medida, pero ese es otro tema; Diego, le mete mas guitarra eléctrica a su mix de instrumentos y retira las percusiones en sus arreglos para darle un toque menos balada y no más Rock a su nuevo disco, dejándonos así, un producto más para agregar a nuestra colección de buenos temas e interpretaciones a su muy universal y agradable estilo.
Al termino de la entrevista nos juntamos en escena para interpretar "Guapa" , el primer sencillo y para mi gusto, el mejor tema del disco, crei que me iba a poner nervioso pero, no fue así, fluí con la rola tal y como cuando escucho su música y sobre todo su canción que es mi favorita, "Tratar de Estar Mejor", misma que para cerrar esta nota, acomodo frases a mi gusto:
"A pesar de todo algunas cosas quedan, los momentos vividos, recuerdos que van a quedar en lo profundo del alma y nada puede hacerme olvidar, que anduvimos el mismo camino y las cosas que hicimos fue por que quisimos estar, de nuevo en este lugar"
Gracias Diego.
Publicado por MARTIN SOBRINO
Sin Reservas se pone Guapa para Diego Torres
Este miércoles, Sin Reservas se pintó con el Color esperanza de Diego Torres, quien cantó en vivo y recordó algunas curiosidades que circulan sobre él en Internet.
"Iba a ser médico, también futbolista... llevo siempre a donde voy los ?tacos' para echar ?cascarita'", compartió el cantautor, quien añadió que de haberse dedicado a la medicina hubiera sido "ginecólogo, de alguna manera a la mujer la teníamos que abordar, ya sea por la música o la medicina".
Tras llenar de buena música esta emisión de Ritmoson Latino, el músico prosiguió recordando algunas de sus pasiones: "soy muy futbolero, hay una locura y una pasión ahí, el futbol es el termómetro de Argentina".
La reciente enfermedad de su padre, que lo obligó a suspender varios compromisos profesionales, también ocupó un momento de la entrevista con Daniel Habif.
"Lo que le pasó a mi padre es malo, pero él vivió la vida intensamente... lo que pasó incrementó la relaizacion del disco. A mi papá le pasó lo que a Gustavo Cerati, pero más complejo", explicó Torres.
Aunque disfruta mucho las giras y presentarse en directo, Diego confesó que también disfruta estar en su casa y después de un tour lo que hago es sentarme a preparar mi siguiente disco, cocinar... cocino de todo".
Finalmente, el intérprete de Penélope y Guapa se despidió con algunos detalles de su gira internacional, con la que promueve su material Distinto.
"Arrancamos de manera muy especial: Milán en julio en un festival de música, después vamos a Israel, en septiembre a Buenos Aires y en noviembre estaremos en México", concluyó.
miércoles, 26 de mayo de 2010
Diego Torres quiere hacer cine con Diego Luna
El cantante argentino Diego Torres, quien se colocó esta semana en la primera posición en la lista de Latin Songs de Billboard con el tema “Guapa”, primer sencillo de su ultimo disco Distinto, confesó que en los últimos años pasó por momentos muy difíciles, como enterarse que su padre estaba muy mal de salud.
Torres, quien estará diez días en México comentó que en el video de “Guapa”, juntó sus dos profesiones que son actuar y cantar y reveló que si hiciera cine le gustaría participar con el actor Diego Luna, “siempre que lo veo es como si lo viera todos los días. Tenemos mucha afinidad”.
“Cuando me enteré que mi padre esta mal de salud, sentí la necesidad de parar, de querer estar cerca de mi familia, de mi papá, de su recuperación, de hacerle de chofer, de ir juntos a la rehabilitación, llego un momento que sólo quería compartir mi tiempo con él”, platicó Torres después de cuatro años de ausencia.
En la presentación de su reciente disco, Torres aprovechó para mandarle un mensaje a su compatriota Gustavo Cerati, quien la semana pasada fue sometido a una cirugía en Venezuela, luego de sufrir un edema en el cerebro.
“El desgaste de las giras, subir al escenario, cambiar de climas, el intercambio con el público, la energía que va y vuelve entre la gente... Entonces estamos un poco expuestos. Es un poco lo que le pasó a Gustavo, que ojalá dentro de poco esté otra vez entre nosotros, porque es una persona muy importante para la música latinoamericana”, expresó.
Dijo que el tema “Mi corazón se fue” habla sobre esas relaciones de los afectos cuando a veces distanciarse y separarse de la gente que más quieres es mejor que seguir juntos y seguir intoxicándose.
Sobre su disco, Torres dijo estar contento de haber tenido la participación de la española Mala Rodríguez y Yotuel, miembro del grupo cubano Orishas, además del argentino Kevin Johansen.
“Fue lindísimo y me divertí mucho trabajando con ellos, son artistas diferentes. Por ejemplo “Mala aportó dinámica y poética”, destacó.
“En mi nuevo disco hago un acercamiento al rock, pero sigo siendo yo pero renovado. No es una actitud de querer conquistar a otro público, ni de querer convertirse en un artista de rock, porque no soy rockero”, puntualizó.
Diego Torres quiere trabajar con Luna
Al cantante le gustaría explotar su faceta como actor junto al mexicano.
El cantante argentino Diego Torres despertó su carrera como actor luego de grabar el videoclip de Guapa, el primer sencillo de su reciente disco titulado Distinto, donde encarna a un jefe de depósito de un almacen que recibe una segunda oportunidad para salvar su vida familiar.
De hecho, el argentino se encontró con Diego Luna en nuestro país y ambos platicaron de su gusto por el cine y reconoció que le gustaría retomar su carrera con él.
"Siempre estoy muy atento a proyectos, porque tarde o temprano volveré al cine, ya me verán trabajando de actor en algún proyecto. Me encantaría trabajar (con algún mexicano), hace unos días me encontré con Diego Luna a quien quiero mucho, me parece un gran actor y una mejor persona y sí es alguien con quien siento una gran afinidad como persona y siento que andamos como en la misma frecuencia, ojalá y se pudiera dar", contó Torres, quien externó sus ganas de ver la película de Diego Luna, Abel, la cual se estrena este viernes.
El cantante de 39 años regresa después de 4 años con un material nuevo ubicado más en su esencia roquera, pero sin alejarse del pop.
"Nunca he sido un baladista definido o clavado en un sólo ritmo y eso la gente lo sabe; he hecho canciones con reggae, con balada y con algo más rítmico, es decir, siempre ha sido una constante mía evolucionar e incluir una guitarra funk con una española o un cajón. Me encanta sentirme con libertad dentro de la música y con cada arreglo darle una personalidad a la canción y tener un sonido propio".
Su disco Distinto y en el que participan Noel Schajaris, la Mala Rodríguez, Yotuel, líder del grupo cubano que fusiona el hip hop con el son y el músico argentino Kevin Johansen, cuenta con la llamada canción social que tanto define al cantante.
"La canción que va en ese dirección, de lo social, se llama 'Cuando no queda nada' que habla del poder, de la guerra, de la mentira, de cuantas paredes quisieras derribar para cambiar, pero no dependen de ti y en algunos casos se tienen que aceptar para seguir adelante. También habla de cuantos políticos dicen una cosa y luego hacen otra, entonces esta es la canción que ocupa ese espacio".
Diego Torres permanecerá 10 días en México para dar promoción a su octavo disco de estudio y espera regresar a nuestro país a finales de año para ofrecer un par de conciertos.
Torres no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre la salud de su compatriota Gustavo Cerati:
"Lo que le está pasando a Gustavo es muy triste y doloroso y demuestra lo frágil que es nuestra profesión al estar viajando, tomar aviones, cambiar de clima y de casa, a veces con un fuerte cansancio; entonces, es un trabajo que demanda mucha energía y adrenalina. A mi me sorprendió, las veces que estuve con Gustavo, que él fumaba mucho y me decía que no podía dejar el cigarro y que tenía poca actividad física. Le deseo que se restablezca y que se tome un tiempo de descanso para estar bien y seguir dándonos buena música".
Celebridades acuden a la premier de Abel
Actores, cantantes, músicos, políticos y escritores asistieron al estreno de la cinta de Diego Luna.
Diversos integrantes de la comunidad cinematográfica nacional, actores, cantantes, músicos, políticos y escritores, entre otros, asistieron a la premier en la Ciudad de México de "Abel", ópera prima como director de Diego Luna.
El cantante argentino Diego Torres fue de los primeros en llegar a la cita y reiteró su deseo de retomar su carrera en el cine de la mano de Luna, a quien dijo que admira y quiere mucho.
Más tarde llegó la escritora Ernestina Sodi y comentó a la prensa: "He visto todo lo que Diego ha tenido que hacer, desde el sonido que no quedaba; y además, fui a Cannes para apoyarlo".
Sodi, quien es madre de la esposa del también actor, Camila Sodi, y hermana de la cantante Thalía, aseguró que su hija se encontraba dentro de la sala de exhibición, pues debido a lo avanzado de su embarazo, ya que a finales de junio próximo dará a luz a su segundo hijo, la joven prefirió no desfilar por la alfombra roja.
El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas también estuvo presente, al igual que Margarita Gralia, los directores Luis Mandoki y Carlos Bolado, así como la actriz Patricia Bernal, en representación de su hijo Gael García, a quien no se le vio en el recorrido que conducía a las tres salas que proyectaron la película en un complejo ubicado en la avenida Paseo de la Reforma.
Daniel Giménez Cacho informó que en octubre próximo protagonizará en el Teatro de los Insurgentes la versión teatral del filme "Sleuth" (2007), junto a José María Yazpik, bajo la dirección de Enrique Singer y la producción de Carlos Carrera.
Julieta Venegas, quien hoy ofrecerá un concierto en el Metropólitan, para luego dedicarse por completo a sus últimas semanas de embarazo, prefirió no pasar frente a los representantes de la prensa y junto a su hermana ocupó un lugar en una de las salas.
Otros que también prefirieron pasar inadvertidos fueron Rodrigo Murray, Mariana Gajá y Osvaldo Benavides; mientras que el productor José Alberto Castro dedicó buen tiempo para comentar los avances de la selección de la protagonista de la nueva versión de "Teresa".
Cecilia Suárez reapareció ante los medios de comunicación, tras dar a luz en abril pasado. Dijo que analiza la posibilidad de participar en la segunda temporada de la serie de televisión "Locas de amor" . "Estoy muy cansada, pero muy feliz por mi bebé. Mi personaje me costó mucho trabajo a nivel emocional, pero volvería a estar".
Nailea Norvind, Paty Cantú, Luis Roberto Guzmán, Miguel Rodarte, Iliana Fox, Alejandro Nones, Ximena Ayala y Randy Ebright (Molotov) llegaron emocionados por el filme que, a principios de año, se presentó en el Festival de Sundance y hace unos días formó parte de la selección oficial de Cannes, Francia.
José María Torre dijo que con este largometraje Diego se une a la lista de buenos directores mexicanos y Vanessa Bauche aplaudió el esfuerzo del "Charolastra" de Gael por crear cine de calidad.
Lino Nava, Roberto Sosa, Gustavo Sánchez Parra, Alejandra Bogue, José Angel Bichir, Liz Gallardo y Diana García llegaron dispuestos a disfrutar de una buena opción cinematográfica, al menos así lo expresaron durante su paso por la alfombra que culminó con la llegada del elenco de "Abel" .
Visiblemente emocionado, Diego Luna, acompañado de José María Yazpik, Christopher Ruiz-Esparza, Karina Gidi y el resto de los actores que participan comentó que estaba ansioso por ver la reacción de sus amigos al ver su producción.
"Sé que muchos ya están sentados y que otros no han entrado, pero ya quiero estar ahí. Esto es peor que organizar los 15 años de tu hija, porque cuando eres actor te dicen párate ahí, te llevan y ya está, pero esta vez me preocupa que todo salga perfecto", declaro Diego Luna.
"Abel", que narra la historia de un niño que ante la ausencia de su padre desarrolla una esquizofrenia, lo cual hace que tome el lugar de su progenitor y crea firmemente que es él, se estrenará el próximo viernes en México con 60 copias.
sábado, 22 de mayo de 2010
Diego Torres en Relaxed por E!
El lunes 24 de mayo a las 23 horas, Diego Torres se entrevistará para todo el público latinoamericano en un nuevo "Relaxed", conducido por la flamante Miss Universo 2008, Dayana Mendoza. Conoceremos el lado bromista del cantante y todos los detalles de su última producción: "Distinto".
Diego Torres presentará su último disco y la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, debutará como conductora. Todo en un nuevo "Relaxed", por E!
Después de una ausencia de cuatro años, el público latinoamericano está ansioso por conocer el nuevo proyecto discográfico de Diego Torres. La ex reina de belleza venezolana, Dayana Mendoza, conversará en exclusivo con el artista en el nuevo "Relaxed", reemplazando a la bella Daniela Kosán en su licencia por maternidad.
El autor de "Color esperanza" revelará los detalles de su nuevo disco "Distinto" y de su canción promocional "Guapa" y, en la sección Preguntas Calientes, dejará al descubierto su lado bromista e, incluso, imitará la manera de hablar de los venezolanos.
Diego Torres presentará su último disco y la Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, debutará como conductora. Todo en un nuevo "Relaxed", por E!
Después de una ausencia de cuatro años, el público latinoamericano está ansioso por conocer el nuevo proyecto discográfico de Diego Torres. La ex reina de belleza venezolana, Dayana Mendoza, conversará en exclusivo con el artista en el nuevo "Relaxed", reemplazando a la bella Daniela Kosán en su licencia por maternidad.
El autor de "Color esperanza" revelará los detalles de su nuevo disco "Distinto" y de su canción promocional "Guapa" y, en la sección Preguntas Calientes, dejará al descubierto su lado bromista e, incluso, imitará la manera de hablar de los venezolanos.
viernes, 21 de mayo de 2010
Diego Torres: "No me siento condicionado a nada"
Con disco nuevo, después de cuatro años. Dice que con "Distinto" buscó un sonido más rockero. Clarín compartió una gira promocional con él por Córdoba y Rosario, en su avión privado. Familia, amor, hijos, política, de todo habló el cantante.
Buenos Aires, ocho de la noche del lunes 17 de mayo en el Aeropuerto de San Fernando. La banda espera por el cantautor que llega unos minutos más tarde de lo previsto acompañado por su bella mujer. Diego Torres reparte besos, chistes y abrazos. Tiene un aura de buena vibra y la contagia. Nos espera un avión privado en la pista y una intensa jornada de promoción de su nuevo trabajo, Distinto, al día siguiente. El álbum se hizo esperar cuatro años, pero en honor a su nombre, llegó con nuevos y buenos aires. En pocas semanas se convirtió en el número uno de las radios de los Estados Unidos, algo que no le pasaba a un artista argentino desde hace cuarenta años. ¿La clave? Que se animó a coquetear con nuevos géneros como el hip hop, que sin vestirse de cuero hizo una apuesta más rockera, que cambió de compañía discográfica -Universal- y que construyó nuevas e inesperadas sociedades musicales con La Mala Rodríguez de España, Yotuel del grupo Orishas de Cuba y Kevin Johansen. Nuevos estilos para la esencia de siempre.
En el avión la charla gira en torno al fútbol. Tema esencial de todo hombre a menos de un mes del mundial. Diego Torres habla con fascinación de Lionel Messi, cree en Maradona y espera que la Selección pueda taparle la boca a unos cuantos "No quiero ser maleducado, pero yo ya los tendría a todos juntos para que empiecen a hacer fútbol, para que se conozcan y los llevaría lo antes posible a Sudáfrica. El desafío de Diego es llevar al frente este grupo. Tácticamente y humanamente". ¿Somos campeones? "Paso a paso, como dijo Mostaza Melrose", bromea.
Luego de aterrizar en Córdoba, dormir y desayunar se sale temprano para la radio Cadena 3 donde lo recibe Mario Pereyra preguntando en cordobés puro: "¿Está bien tu papi?". Diego responde: "Sí, por suerte el gordo está mejor. Ayer estuve mimándolo un poco, comiendo con él. Desde el 2008 que viene ya con un ataque cerebro vascular, estas cosas pasan cuando la salud está frágil, pero está bien, con mucho cariño que es lo importante. Yo estaba en México, y cuando me enteré lo que estaba pasando me tomé un avión".
Sigue la gira con una conferencia de prensa -con mini show- al mediodía donde dirá que el tiempo de espera de su nuevo disco fue necesario desde lo personal para estar cerca de su familia, sus amigos y parar un poco. Parrilla mediante, volamos a Rosario a repetir la secuencia de conferencia-show que ayer se repitió en Capital.
Aterrizamos con el sol del atardecer y partimos rumbo a un nuevo evento. El ritmo es intenso, y a pesar de todo la sonrisa es inquebrantable. "No me gusta la histeria, busco relacionarme con la gente desde otro lado, de más complicidad", dice y firma el enésimo autógrafo del día. "¡Diego una foto acá!". Más otra foto allá. No para.
Casi sobre la hora de volver tenemos un momento de intimidad para charlar algunas cuestiones más íntimas, musicales y personales. Diego nombrará entre sus artistas favoritos a Jason Mraz, Colbie Caillat, James Morrison, Jamie Cullum con el atributo central puesto en los pianos, las guitarras acústicas y las voces calmas al servicio de lindas canciones. "Me gusta volver a la raíz, a lo acústico, a la esencia de la canción. The Police que es mi grupo favorito, Bob Marley, la música brasileña... Escucho de todo, de acuerdo a lo que me pida mi alma en ese momento".
Te hiciste famoso como un artista de televisión, con un público cautivo principalmente femenino, ¿Te condicionó eso a la hora de componer?¿Siempre hiciste lo que te gustaba o pensabas en eso?
Sinceramente, nunca me sentí condicionado para nada, no me hubiera atrevido a hacer un montón de cosas. Me gusta romper los prejuicios típicos argentinos. En el resto de América no es así. El arte es arte, no me siento condicionado a nada. Hago la música que siento con mucha libertad.
Vas rumbo a los cuarenta, suele ser una etapa de reflexiones, ¿cómo te encuentra este momento?
La experiencia suma y los kilómetros no son al pedo. No ves las cosas igual que a los veinte. Busco equilibrio, tranquilidad en casa. Es un poco como el reposo del guerrero cuando vuelvo de las giras.
¿Te gustaría tener hijos?
Yo creo que sí, que alguna vez me gustaría, como el perro después de tanta vuelta que da, me gustaría echarme y empezar ese proyecto. Pero no me desespero y sé que cuando tenga que ser, va a ser.
¿Qué atributos destacás en una mujer para elegirla?
Lógicamente que lo principal empieza por los ojos, te tiene que gustar, para mí es muy importante el sentido del humor, la inteligencia, el equilibrio, que lo que escuchás te gusta y lo que ella escucha también. Los silencios, la convivencia. En ese sentido, Débora es una gran compañera.
Nos encontramos el punto. Compartimos desde salir a correr, jugar al tenis, libros, pelis. Tenemos nuestros espacios, sabe que los sábados me gusta jugar al fútbol con los pibes, o que por ahí me junto con los amigos del colegio a comer un asado y sabe que por ahí nos quedamos jugando a las cartas o tomando algo y eso me permite recuperar esa energía de cuando era más chico. Esas cosas me hacen muy bien, y creo que ella también se siente cómoda conmigo.
Buenos Aires, ocho de la noche del lunes 17 de mayo en el Aeropuerto de San Fernando. La banda espera por el cantautor que llega unos minutos más tarde de lo previsto acompañado por su bella mujer. Diego Torres reparte besos, chistes y abrazos. Tiene un aura de buena vibra y la contagia. Nos espera un avión privado en la pista y una intensa jornada de promoción de su nuevo trabajo, Distinto, al día siguiente. El álbum se hizo esperar cuatro años, pero en honor a su nombre, llegó con nuevos y buenos aires. En pocas semanas se convirtió en el número uno de las radios de los Estados Unidos, algo que no le pasaba a un artista argentino desde hace cuarenta años. ¿La clave? Que se animó a coquetear con nuevos géneros como el hip hop, que sin vestirse de cuero hizo una apuesta más rockera, que cambió de compañía discográfica -Universal- y que construyó nuevas e inesperadas sociedades musicales con La Mala Rodríguez de España, Yotuel del grupo Orishas de Cuba y Kevin Johansen. Nuevos estilos para la esencia de siempre.
En el avión la charla gira en torno al fútbol. Tema esencial de todo hombre a menos de un mes del mundial. Diego Torres habla con fascinación de Lionel Messi, cree en Maradona y espera que la Selección pueda taparle la boca a unos cuantos "No quiero ser maleducado, pero yo ya los tendría a todos juntos para que empiecen a hacer fútbol, para que se conozcan y los llevaría lo antes posible a Sudáfrica. El desafío de Diego es llevar al frente este grupo. Tácticamente y humanamente". ¿Somos campeones? "Paso a paso, como dijo Mostaza Melrose", bromea.
Luego de aterrizar en Córdoba, dormir y desayunar se sale temprano para la radio Cadena 3 donde lo recibe Mario Pereyra preguntando en cordobés puro: "¿Está bien tu papi?". Diego responde: "Sí, por suerte el gordo está mejor. Ayer estuve mimándolo un poco, comiendo con él. Desde el 2008 que viene ya con un ataque cerebro vascular, estas cosas pasan cuando la salud está frágil, pero está bien, con mucho cariño que es lo importante. Yo estaba en México, y cuando me enteré lo que estaba pasando me tomé un avión".
Sigue la gira con una conferencia de prensa -con mini show- al mediodía donde dirá que el tiempo de espera de su nuevo disco fue necesario desde lo personal para estar cerca de su familia, sus amigos y parar un poco. Parrilla mediante, volamos a Rosario a repetir la secuencia de conferencia-show que ayer se repitió en Capital.
Aterrizamos con el sol del atardecer y partimos rumbo a un nuevo evento. El ritmo es intenso, y a pesar de todo la sonrisa es inquebrantable. "No me gusta la histeria, busco relacionarme con la gente desde otro lado, de más complicidad", dice y firma el enésimo autógrafo del día. "¡Diego una foto acá!". Más otra foto allá. No para.
Casi sobre la hora de volver tenemos un momento de intimidad para charlar algunas cuestiones más íntimas, musicales y personales. Diego nombrará entre sus artistas favoritos a Jason Mraz, Colbie Caillat, James Morrison, Jamie Cullum con el atributo central puesto en los pianos, las guitarras acústicas y las voces calmas al servicio de lindas canciones. "Me gusta volver a la raíz, a lo acústico, a la esencia de la canción. The Police que es mi grupo favorito, Bob Marley, la música brasileña... Escucho de todo, de acuerdo a lo que me pida mi alma en ese momento".
Te hiciste famoso como un artista de televisión, con un público cautivo principalmente femenino, ¿Te condicionó eso a la hora de componer?¿Siempre hiciste lo que te gustaba o pensabas en eso?
Sinceramente, nunca me sentí condicionado para nada, no me hubiera atrevido a hacer un montón de cosas. Me gusta romper los prejuicios típicos argentinos. En el resto de América no es así. El arte es arte, no me siento condicionado a nada. Hago la música que siento con mucha libertad.
Vas rumbo a los cuarenta, suele ser una etapa de reflexiones, ¿cómo te encuentra este momento?
La experiencia suma y los kilómetros no son al pedo. No ves las cosas igual que a los veinte. Busco equilibrio, tranquilidad en casa. Es un poco como el reposo del guerrero cuando vuelvo de las giras.
¿Te gustaría tener hijos?
Yo creo que sí, que alguna vez me gustaría, como el perro después de tanta vuelta que da, me gustaría echarme y empezar ese proyecto. Pero no me desespero y sé que cuando tenga que ser, va a ser.
¿Qué atributos destacás en una mujer para elegirla?
Lógicamente que lo principal empieza por los ojos, te tiene que gustar, para mí es muy importante el sentido del humor, la inteligencia, el equilibrio, que lo que escuchás te gusta y lo que ella escucha también. Los silencios, la convivencia. En ese sentido, Débora es una gran compañera.
Nos encontramos el punto. Compartimos desde salir a correr, jugar al tenis, libros, pelis. Tenemos nuestros espacios, sabe que los sábados me gusta jugar al fútbol con los pibes, o que por ahí me junto con los amigos del colegio a comer un asado y sabe que por ahí nos quedamos jugando a las cartas o tomando algo y eso me permite recuperar esa energía de cuando era más chico. Esas cosas me hacen muy bien, y creo que ella también se siente cómoda conmigo.
jueves, 20 de mayo de 2010
"ARGENTINA DEBE RECUPERAR PROTAGONISMO MUSICAL", TORRES
BUENOS AIRES, 20 (ANSA) - La música argentina "debe recuperar el protagonismo en Latinoamérica", el mismo que tuvo en los años 80, dijo el cantante argentino Diego Torres, en la presentación de su nuevo material discográfico.
Torres, tras cuatro años de ausencia, le envió en una conferencia de prensa un mensaje a su compatriota y colega Gustavo Cerati, el ex Soda Stereo que fue sometido a una cirugía en Venezuela y su estado es delicado.
"Lo que le deseo a Gustavo es que se recupere pronto, que pueda restablecerse rápido", auguró el cantante.
Agregó que "Gustavo y Soda Stereo fueron muy importantes en mi vida cuando comencé en la música y también lo fueron para muchos otros artistas. Por eso necesitamos volver a recuperar ese espacio que tuvimos (en el exterior) y eso se logra con trabajo".
"Para que eso creo que hay que dejar de lado el ego, si bien el ego es necesario, si se te atraganta puede ser muy malo. Por eso tenemos que hacer buenas propuesta musicales y trabajar mucho para recuperar el protagonismo que la música argentina debe tener", destacó.
Torres presentó la noche del miércoles su nuevo material titulado "Distinto", integrado por diez canciones, algunas de las cuales compuestas conjuntamente con el peruano Gianmarco y el argentino Noel Schajris, ex miembro del disuelto dúo Sin Banderas.
Torres, tras cuatro años de ausencia, le envió en una conferencia de prensa un mensaje a su compatriota y colega Gustavo Cerati, el ex Soda Stereo que fue sometido a una cirugía en Venezuela y su estado es delicado.
"Lo que le deseo a Gustavo es que se recupere pronto, que pueda restablecerse rápido", auguró el cantante.
Agregó que "Gustavo y Soda Stereo fueron muy importantes en mi vida cuando comencé en la música y también lo fueron para muchos otros artistas. Por eso necesitamos volver a recuperar ese espacio que tuvimos (en el exterior) y eso se logra con trabajo".
"Para que eso creo que hay que dejar de lado el ego, si bien el ego es necesario, si se te atraganta puede ser muy malo. Por eso tenemos que hacer buenas propuesta musicales y trabajar mucho para recuperar el protagonismo que la música argentina debe tener", destacó.
Torres presentó la noche del miércoles su nuevo material titulado "Distinto", integrado por diez canciones, algunas de las cuales compuestas conjuntamente con el peruano Gianmarco y el argentino Noel Schajris, ex miembro del disuelto dúo Sin Banderas.
Diego Torres: Está bueno rockear pero no soy rockero
En los últimos años pasó momentos de fuerte contraste. Mientras ascendía como artista internacional, su querida madre dejaba de respirar. Recientemente, tuvo otro gran susto: su padre enfermó y quedó débil. Tras "el reposo del guerrero", que se estiró cuatro años, Diego Torres volvió para grabar un disco, "Distinto", que ya es un éxito.
"Esa luz tan grande que fue mi mamá se me apagó (en 2001) cuando yo me estaba encendiendo. No es fácil acomodar eso en el cuerpo. Sobre todo en esta profesión que exige mucho de la energía de uno. Ahora la vida me vuelve a poner en ese lugar. Papá está muy frágil de salud y la viene peleando. Tenía necesidad parar", cuenta el cantante argentino con serenidad y sin dramatismo.
Hace chistes, mira a los ojos, posa para las fotos con una sonrisa, responde a la prensa con dedicación y, también, saluda a su fans, que no pueden creer que su ídolo es de carne y hueso. Torres pasó por Buenos Aires para presentar su último álbum y causó una gran sensación.
En un shopping de la capital argentina, el cantante que se hizo famoso con "Color esperanza" ahora presenta su nuevo hit: "Guapa", en el que dice "Y como un ángel cuidarás de mí/Cuando me pierda y deje de reír".
Laura tiene 18 años y es una de las tantas mujeres del público que se emociona hasta las lágrimas cuando escucha al músico, que con un repertorio de cinco temas logró atrapar este miércoles la atención de sus fans. "Diego, sos un ídolo, te amo", grita la chica, que le saca fotos con su celular, al igual que sus cinco amigas.
"Es un lindo desafío ver toda la expectativa que se genera y que sea tan bien recibido en tantos países. Está bueno ver eso y también decir que las cosas se hacen trabajando mucho y duro. Eso me gustaría transmitirle a los más jóvenes. No es de un día para el otro ni una sola canción, sino muchísimo años", dice Torres, en referencia al éxito de su último trabajo, en el que prueba un nuevo estilo.
"Son muchos viajes, horas fuera de tu casa y de tus afectos. Pero es un esfuerzo que vale la pena. Hay mucha ilusión puesta cuando uno hace un disco, sobre todo en este caso, que para mí es muy especial porque es el nacimiento de una nueva etapa", remarca.
Tras cuatro años sin grabar, señala que le llevó "mucho tiempo hacerlo" porque "fue un proceso de búsqueda, de querer renovar un poco el sonido".
"Cuando me senté a trabajar en el nuevo disco necesitaba reinventarme un poco. Esa era la idea pero no sabía cómo. Empecé a componer canciones y muchas se quedaron en el camino", dice sobre "Distinto", que de la mano de "Guapa" es un éxito en España, México, Estados Unidos, Colombia, Centro América, Perú, Ecuador y Chile, además de su propio país.
El CD marca un acercamiento del músico con el rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no lo había pisado previamente. "Está bueno rockear un poco pero no soy rockero. Crecí escuchando rock pop: mi banda favorita era The Police", comenta.
Torres contó con tres colaboraciones para el disco, entre los que están la española Mala Rodríguez y Yotuel, miembro del grupo cubano Orishas, además del argentino Kevin Johansen. "Fue una alegría y me divertí mucho trabajando con ellos, son artistas diferentes", dice. "Mala aportó dinámica y poética y con Yotuel hubo una energía especial", destaca.
Mientras su colega Gustavo Cerati, ex cantante del grupo Soda Stereo, está internado en Venezuela después de ser operado tras sufrir una isquemia cerebral, Torres desea que se recupere pronto y reflexiona sobre la vida de los artistas.
"El desgaste de las giras, subir al escenario, cambiar de climas, el intercambio con el público, la energía que va y vuelve entre la gente... Entonces estamos un poco expuestos. Es un poco lo que le pasó a Gustavo, que ojalá dentro de poco esté otra vez entre nosotros porque es una persona muy importante para la música latinoamericana", expresa.
"Tal vez la gente te ve arriba del escenario y dice 'qué bien la pasa este muchacho'. Sí, ahí la paso muy bien pero después tengo problemas como cualquier otra persona. Por eso salen las canciones con espíritu de lucha, porque es algo que siento, no lo pienso antes. Siempre voy a tirar para adelante, aunque esté triste y abandonado", afirma el también actor.
Para "estar bien" en el "exigente" mundo del espectáculo, la receta de Torres es "dormir, descansar, tener una vida ordenada y practicar mucho deporte" porque eso le hace "bien a la cabeza". "Sólo se trata de ver hasta lo invisible/Y descubrir que en esta vida hay algo más", canta Torres en "Guapa".
El músico de 38 años siente que hay ángeles guardianes que lo acompañan en su vida, como su madre, la actriz y cantante Lolita Torres, fallecida de cáncer en 2001. Su padre, Julio César Caccia, sufrió una obstrucción en una arteria y "fue complicado".
"Quise estar con papá y con mis hermanos. Ver cómo evolucionaba. Le hice de chofer y compartimos muchas cosas que jamás pensé que iba a compartir. Así que -confiesa Torres- me costó un montón arrancar de nuevo, algo que siempre me pasa por más que hace mucho que tengo esta profesión. Pero hay que pelearla, ser un guerrero. Esto es lo que transmito en mis canciones", reseñó DPA.
"Esa luz tan grande que fue mi mamá se me apagó (en 2001) cuando yo me estaba encendiendo. No es fácil acomodar eso en el cuerpo. Sobre todo en esta profesión que exige mucho de la energía de uno. Ahora la vida me vuelve a poner en ese lugar. Papá está muy frágil de salud y la viene peleando. Tenía necesidad parar", cuenta el cantante argentino con serenidad y sin dramatismo.
Hace chistes, mira a los ojos, posa para las fotos con una sonrisa, responde a la prensa con dedicación y, también, saluda a su fans, que no pueden creer que su ídolo es de carne y hueso. Torres pasó por Buenos Aires para presentar su último álbum y causó una gran sensación.
En un shopping de la capital argentina, el cantante que se hizo famoso con "Color esperanza" ahora presenta su nuevo hit: "Guapa", en el que dice "Y como un ángel cuidarás de mí/Cuando me pierda y deje de reír".
Laura tiene 18 años y es una de las tantas mujeres del público que se emociona hasta las lágrimas cuando escucha al músico, que con un repertorio de cinco temas logró atrapar este miércoles la atención de sus fans. "Diego, sos un ídolo, te amo", grita la chica, que le saca fotos con su celular, al igual que sus cinco amigas.
"Es un lindo desafío ver toda la expectativa que se genera y que sea tan bien recibido en tantos países. Está bueno ver eso y también decir que las cosas se hacen trabajando mucho y duro. Eso me gustaría transmitirle a los más jóvenes. No es de un día para el otro ni una sola canción, sino muchísimo años", dice Torres, en referencia al éxito de su último trabajo, en el que prueba un nuevo estilo.
"Son muchos viajes, horas fuera de tu casa y de tus afectos. Pero es un esfuerzo que vale la pena. Hay mucha ilusión puesta cuando uno hace un disco, sobre todo en este caso, que para mí es muy especial porque es el nacimiento de una nueva etapa", remarca.
Tras cuatro años sin grabar, señala que le llevó "mucho tiempo hacerlo" porque "fue un proceso de búsqueda, de querer renovar un poco el sonido".
"Cuando me senté a trabajar en el nuevo disco necesitaba reinventarme un poco. Esa era la idea pero no sabía cómo. Empecé a componer canciones y muchas se quedaron en el camino", dice sobre "Distinto", que de la mano de "Guapa" es un éxito en España, México, Estados Unidos, Colombia, Centro América, Perú, Ecuador y Chile, además de su propio país.
El CD marca un acercamiento del músico con el rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no lo había pisado previamente. "Está bueno rockear un poco pero no soy rockero. Crecí escuchando rock pop: mi banda favorita era The Police", comenta.
Torres contó con tres colaboraciones para el disco, entre los que están la española Mala Rodríguez y Yotuel, miembro del grupo cubano Orishas, además del argentino Kevin Johansen. "Fue una alegría y me divertí mucho trabajando con ellos, son artistas diferentes", dice. "Mala aportó dinámica y poética y con Yotuel hubo una energía especial", destaca.
Mientras su colega Gustavo Cerati, ex cantante del grupo Soda Stereo, está internado en Venezuela después de ser operado tras sufrir una isquemia cerebral, Torres desea que se recupere pronto y reflexiona sobre la vida de los artistas.
"El desgaste de las giras, subir al escenario, cambiar de climas, el intercambio con el público, la energía que va y vuelve entre la gente... Entonces estamos un poco expuestos. Es un poco lo que le pasó a Gustavo, que ojalá dentro de poco esté otra vez entre nosotros porque es una persona muy importante para la música latinoamericana", expresa.
"Tal vez la gente te ve arriba del escenario y dice 'qué bien la pasa este muchacho'. Sí, ahí la paso muy bien pero después tengo problemas como cualquier otra persona. Por eso salen las canciones con espíritu de lucha, porque es algo que siento, no lo pienso antes. Siempre voy a tirar para adelante, aunque esté triste y abandonado", afirma el también actor.
Para "estar bien" en el "exigente" mundo del espectáculo, la receta de Torres es "dormir, descansar, tener una vida ordenada y practicar mucho deporte" porque eso le hace "bien a la cabeza". "Sólo se trata de ver hasta lo invisible/Y descubrir que en esta vida hay algo más", canta Torres en "Guapa".
El músico de 38 años siente que hay ángeles guardianes que lo acompañan en su vida, como su madre, la actriz y cantante Lolita Torres, fallecida de cáncer en 2001. Su padre, Julio César Caccia, sufrió una obstrucción en una arteria y "fue complicado".
"Quise estar con papá y con mis hermanos. Ver cómo evolucionaba. Le hice de chofer y compartimos muchas cosas que jamás pensé que iba a compartir. Así que -confiesa Torres- me costó un montón arrancar de nuevo, algo que siempre me pasa por más que hace mucho que tengo esta profesión. Pero hay que pelearla, ser un guerrero. Esto es lo que transmito en mis canciones", reseñó DPA.
miércoles, 19 de mayo de 2010
Diego Torres: "Pongo lo mejor en mis discos"
Diego Torres presentó su último disco "Distinto" en una conferencia de prensa. Habló sobre distintos temas y destacó el cambio musical que hay en este nuevo trabajo.
"Nunca fui rockero del todo. Crecí con el pop rock de los 80 en argentina. Quería volver a algo más crudo, a la guitarra eléctrica. Hasta las baladas son más pesadas, es responder a las necesidades de uno", contó Diego Torres.
Luego aclaró: "Yo pongo lo mejor de mí en un disco y que la gente lo reciba como quiere. Me tomo un tiempo y eso es lo bueno . Uno empieza a acompañar la vida del público. Eso es algo muy natural, escribo canciones para que lleguen al corazón y a la conciencia de mucha gente y después que cada uno lo interpreta", contó el cantante.
Destacó que tiene muchas ganas de presentar este nuevo trabajo. "Tengo muchas ganas de volver a las giras y al escenario con un disco nuevo. Empezamos en octubre y en julio vamos a tocar en Milán y en Israél. Son dos experiencias nuevas para mí" dijo Torres.
Habló sobre el concepto de la tapa del disco. Resaltar la vida al aire libre en contraposición a la vida en las grandes ciudades."La idea es mezclar el desierto con los edificios. Me gusta observar y encuentro que en las grandes ciudades estamos cada vez más locos. Los detalles de saludarse, de tenerse en cuenta en Buenos Aires se está perdiendo. En el interior hay otros tiempos, me encantó vivir en Mar del Plata. Ahora puedo ir a comprar el pan en el pueblito donde vivo. Ellos te cuidan no te invaden, te convidan un mate. Esas cosas son importantes", concluyó el artista.
"Nunca fui rockero del todo. Crecí con el pop rock de los 80 en argentina. Quería volver a algo más crudo, a la guitarra eléctrica. Hasta las baladas son más pesadas, es responder a las necesidades de uno", contó Diego Torres.
Luego aclaró: "Yo pongo lo mejor de mí en un disco y que la gente lo reciba como quiere. Me tomo un tiempo y eso es lo bueno . Uno empieza a acompañar la vida del público. Eso es algo muy natural, escribo canciones para que lleguen al corazón y a la conciencia de mucha gente y después que cada uno lo interpreta", contó el cantante.
Destacó que tiene muchas ganas de presentar este nuevo trabajo. "Tengo muchas ganas de volver a las giras y al escenario con un disco nuevo. Empezamos en octubre y en julio vamos a tocar en Milán y en Israél. Son dos experiencias nuevas para mí" dijo Torres.
Habló sobre el concepto de la tapa del disco. Resaltar la vida al aire libre en contraposición a la vida en las grandes ciudades."La idea es mezclar el desierto con los edificios. Me gusta observar y encuentro que en las grandes ciudades estamos cada vez más locos. Los detalles de saludarse, de tenerse en cuenta en Buenos Aires se está perdiendo. En el interior hay otros tiempos, me encantó vivir en Mar del Plata. Ahora puedo ir a comprar el pan en el pueblito donde vivo. Ellos te cuidan no te invaden, te convidan un mate. Esas cosas son importantes", concluyó el artista.
martes, 18 de mayo de 2010
Diego Torres presentó su nuevo trabajo "Distinto" en Córdoba
Diego Torres presentó este mediodía en Córdoba el primero de los lanzamientos locales de su nuevo álbum "Distinto”. En medio de "una nueva etapa de mi carrera" según declaró.
"Siento que este nuevo trabajo implica volver a las raíces y a la necesidad y a las ganas de renovarme con nueva gente y nuevo estilo", sintetizó Torres en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en los Shows Case Cinema del Córdoba Shopping.
El autor y cantante consideró que de la mano de las canciones y el sonido plasmado en "Distinto”, "hay un cambio de dirección y el nacimiento de algo nuevo, cosas que me hacen sentir muy feliz".
La flamante placa está integrada por las canciones "Mi corazón se fue”, "Mirar atrás”, "Come on”, "Guapa”, "En un segundo”, "El mundo sigue igual”, "Esto es lo que soy”, "No alcanzan las flores”, "Bendito” y "Cuando no queda nada”.
La presencia del hijo de Lolita incluyó una charla y un mini recital, rutina que repetirá esta noche en el Metropolitano de Rosario y mañana en el Dot Buenos Aires.
A la hora de las palabras, el intérprete confesó que a su obra "la escribo desde el corazón, con mucha responsabilidad, sabiendo que las canciones llegan a la gente y por ello hay que manejarse con cuidado y coherencia".
En ese sentido, consideró que "Distinto", además de ser el título de su disco, "es algo que quiero para mi país porque veo a la Argentina con muchas posibilidades y me gustaría ir en busca de esas oportunidades que tenemos”.
Al reflexionar acerca de su conexión con el público, arriesgó que "la gente ve en mí no solamente a un cantor que le puede agradar o no, sino también a un tipo que es real, que está cercano, que bien puede estar sentado a la mesa de cualquier familia".
Diego Torres logra su primer número uno en Estados Unidos
Su tema “Guapa” lidera el ranking Hot Latin Songs que publica la prestigiosa revista Billboard, además de ser el más escuchado en Puerto Rico. Parece ser que la reciente visita promocional de Diego Torres a Miami y Puerto Rico para apoyar el lanzamiento de Distinto, su flamante producción discográfica, está rindiendo rápidamente sus frutos.
Y esto es de verdad así ya que, esta semana, el reconocido artista argentino se ubicó en el primer puesto del Hot Latin Songs publicado por la revista Billboard en Estados Unidos gracias al tema “Guapa”, situación que se repite en Puerto Rico.
De este modo, con este corte de difusión de su nuevo álbum, el creador de “Color esperanza” consigue su primer número uno de radio en el gran país del norte en toda su carrera. Y como si ese no fuera suficiente motivo de orgullo y festejo, también Distinto debuta en el Top 10 de ventas en la lista Latin Pop.
¡Grande Diego!
Y esto es de verdad así ya que, esta semana, el reconocido artista argentino se ubicó en el primer puesto del Hot Latin Songs publicado por la revista Billboard en Estados Unidos gracias al tema “Guapa”, situación que se repite en Puerto Rico.
De este modo, con este corte de difusión de su nuevo álbum, el creador de “Color esperanza” consigue su primer número uno de radio en el gran país del norte en toda su carrera. Y como si ese no fuera suficiente motivo de orgullo y festejo, también Distinto debuta en el Top 10 de ventas en la lista Latin Pop.
¡Grande Diego!
lunes, 17 de mayo de 2010
La gran movida de Diego Torres
El miércoles 19 de Mayo se hará el lanzamiento de prensa de Diego Torres en Capital Federal, después de casi 4 años. Será en el espacio DOT con una recepción para prensa a partir de las 18:00hs. Diego dará una conferencia de prensa y luego va a tocar algunos de los nuevos temas. La gran movida comienza el martes en la ciudad de Córdoba y luego parte a Rosario, finalizando el día miércoles en Bs As.
DIEGO TORRES N° 1 EN RADIOS DE ESTADOS UNIDOS Y PUERTO RICO
DIEGO TORRES se apodera de la música Latina en Estados Unidos y Puerto Rico esta semana al posicionarse en el lugar #1 del Latin Chart con su éxito “GUAPA”. La canción no solo domina los charts de Estados Unidos y Puerto Rico, sino desde su lanzamiento se ha mantenido en los charts de radios de Latinoamérica y Europa.
“DISTINTO” cuenta con diez canciones escritas por Diego Torres, quien para la producción de este álbum conto con la colaboración de Rafa Arcaute. En este álbum Diego marca un acercamiento con el Rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no había pisado anteriormente ni tampoco podría haberlo hecho en un momento mejor que ahora. Además cuenta con la colaboración de tres grandes estrellas latinas como lo son La Mala Rodriguez, quien participa en “Mirar Atrás”; Kevin Johansen en “Bendito” y Yotuel de Orishas en “Cuando No Queda Nada”.
Este pasado viernes después de celebrar el debute de su nuevo álbum “DISTINTO” en el Top 10 del Latín Pop Chart, DIEGO TORRES termino una semana de promoción en Puerto Rico y Miami, donde el artista Argentino visito las televisoras y radios más importante. El video de “GUAPA” también se encuentra muy bien posicionado en las listas de videos.
“DISTINTO” cuenta con diez canciones escritas por Diego Torres, quien para la producción de este álbum conto con la colaboración de Rafa Arcaute. En este álbum Diego marca un acercamiento con el Rock, un terreno que si bien siempre lo ha apasionado, no había pisado anteriormente ni tampoco podría haberlo hecho en un momento mejor que ahora. Además cuenta con la colaboración de tres grandes estrellas latinas como lo son La Mala Rodriguez, quien participa en “Mirar Atrás”; Kevin Johansen en “Bendito” y Yotuel de Orishas en “Cuando No Queda Nada”.
Este pasado viernes después de celebrar el debute de su nuevo álbum “DISTINTO” en el Top 10 del Latín Pop Chart, DIEGO TORRES termino una semana de promoción en Puerto Rico y Miami, donde el artista Argentino visito las televisoras y radios más importante. El video de “GUAPA” también se encuentra muy bien posicionado en las listas de videos.
domingo, 16 de mayo de 2010
Diego Torres: "Quería renovar un poco mi sonido y trabajar con gente nueva"
Después de cuatro años, Diego Torres salió de nuevo al ruedo con un nuevo álbum, "Distinto". El cantautor contó cómo fue el proceso de creación de algunos temas en los que refleja momentos "dolorosos" que atravesó en los últimos años, sin olvidar que también surgieron como contrapartida otros en los cuales se impone el espíritu del "guerrero". Son diez temas con sonidos más rockeros, hip hop o country, además de baladas. "Tenía ganas de renovar un poco mi sonido, de trabajar con gente nueva", apuntó Torres a Escenario desde Miami, donde se encuentra promocionando la placa.
—¿Por qué pasaron cuatro años desde tu último disco?
—Pasaron muchas cosas en el medio que retrasaron la salida de este disco, desde el cambio de compañía, el tiempo de madurar y encontrar el camino de cómo quería hacer algo diferente, y también la salud de mi viejo, que estuvo un poquito complicado. Eso me hizo parar todo y querer estar con mi familia y esperar la recuperación del Gordo.
—¿Qué te llevó a incorporar otros ritmos?
—Tenía ganas renovar un poco mi sonido, de trabajar con gente nueva, con la que nos habíamos cruzado a lo largo de este camino y nunca nos habíamos dado la chance de componer, más la gente que viene componiendo conmigo.
—¿Esos sonidos son un preámbulo para alejarte un poco del pop y encarar otra cosa o eso puede desconcertar a los fans?
—Soy artista pop, y eso encierra algo muy amplio. Seguiré siendo un artista pop siempre y me encanta ser popular, pero siempre fui inquieto dentro de la música. Me encanta buscar arreglos y sonidos nuevos, no quedarme quieto en un lugar, si bien es mi manera de escribir y cantar lo que me identifica. Me parece que está bueno renovarse y buscar nuevos horizontes dentro de la música, que no debemos quedarnos quietos en un lugar. Sobre todo después de tantos años que no sacaba un disco, tenía una necesidad de búsqueda. Y realmente fue una aventura.
—En "Guapa", tanto en el tema como en el clip, y "En un segundo", se ve una apelación intensa a la espiritualidad...
—"En un segundo" es mi canción favorita. Coincido con que fue un momento muy intenso. Sobre todo el 2008 no la pasé muy bien en mi vida personal, con papá con un ACV, un mes internado, una situación que fue como revivir toda la etapa final de mamá, que fue muy dolorosa. Fue un momento intenso y oscuro por momentos, en el cual uno se plantea un montón de cosas a las que no encuentra respuestas. Creo que también eso es parte de este disco y de mi música. Hay canciones que son intensas, nostálgicas, que tienen su tristeza, que también es parte de la vida.
—Y como contrapartida está "Bendito"...
—Sí, porque uno a pesar de todo lucha. Uno es un guerrero. Al menos en mi caso, yo me como mi golpe y mis malos momentos, pero me pongo los pantalones cortos y salgo a correr. Y eso es verdad. Corro desde siempre en mi vida. A la vida la voy a sacar adelante y lucho y peleo. Nadie me regaló nada. No estoy ajeno a que me pasen un montón de cosas. Y eso es lo que transmito, que la vida es para vivirla y sacarla para adelante.
—¿Qué te llevó a escribir "Cuando no queda nada", en la que se ve un compromiso con lo social y lo político?
—En esa canción hay una mirada sobre este mundo que nos toca vivir, en el aspecto social también. Y está bien transmitir que en este mundo a veces uno quisiera cambiar un montón de cosas pero no las podemos cambiar y nos topamos con una pared, con la hipocresía, con el poder. Y con los mensajes de los políticos que nos prometen, como dice la letra, y luego te las meten en las elecciones. Creo que "Distinto" no sólo tiene un sonido y una dirección artística diferente, sino también está asociado a un cantor popular que no deja de ser un ciudadano de este país y de este planeta que busca algo distinto.
—¿Por qué pasaron cuatro años desde tu último disco?
—Pasaron muchas cosas en el medio que retrasaron la salida de este disco, desde el cambio de compañía, el tiempo de madurar y encontrar el camino de cómo quería hacer algo diferente, y también la salud de mi viejo, que estuvo un poquito complicado. Eso me hizo parar todo y querer estar con mi familia y esperar la recuperación del Gordo.
—¿Qué te llevó a incorporar otros ritmos?
—Tenía ganas renovar un poco mi sonido, de trabajar con gente nueva, con la que nos habíamos cruzado a lo largo de este camino y nunca nos habíamos dado la chance de componer, más la gente que viene componiendo conmigo.
—¿Esos sonidos son un preámbulo para alejarte un poco del pop y encarar otra cosa o eso puede desconcertar a los fans?
—Soy artista pop, y eso encierra algo muy amplio. Seguiré siendo un artista pop siempre y me encanta ser popular, pero siempre fui inquieto dentro de la música. Me encanta buscar arreglos y sonidos nuevos, no quedarme quieto en un lugar, si bien es mi manera de escribir y cantar lo que me identifica. Me parece que está bueno renovarse y buscar nuevos horizontes dentro de la música, que no debemos quedarnos quietos en un lugar. Sobre todo después de tantos años que no sacaba un disco, tenía una necesidad de búsqueda. Y realmente fue una aventura.
—En "Guapa", tanto en el tema como en el clip, y "En un segundo", se ve una apelación intensa a la espiritualidad...
—"En un segundo" es mi canción favorita. Coincido con que fue un momento muy intenso. Sobre todo el 2008 no la pasé muy bien en mi vida personal, con papá con un ACV, un mes internado, una situación que fue como revivir toda la etapa final de mamá, que fue muy dolorosa. Fue un momento intenso y oscuro por momentos, en el cual uno se plantea un montón de cosas a las que no encuentra respuestas. Creo que también eso es parte de este disco y de mi música. Hay canciones que son intensas, nostálgicas, que tienen su tristeza, que también es parte de la vida.
—Y como contrapartida está "Bendito"...
—Sí, porque uno a pesar de todo lucha. Uno es un guerrero. Al menos en mi caso, yo me como mi golpe y mis malos momentos, pero me pongo los pantalones cortos y salgo a correr. Y eso es verdad. Corro desde siempre en mi vida. A la vida la voy a sacar adelante y lucho y peleo. Nadie me regaló nada. No estoy ajeno a que me pasen un montón de cosas. Y eso es lo que transmito, que la vida es para vivirla y sacarla para adelante.
—¿Qué te llevó a escribir "Cuando no queda nada", en la que se ve un compromiso con lo social y lo político?
—En esa canción hay una mirada sobre este mundo que nos toca vivir, en el aspecto social también. Y está bien transmitir que en este mundo a veces uno quisiera cambiar un montón de cosas pero no las podemos cambiar y nos topamos con una pared, con la hipocresía, con el poder. Y con los mensajes de los políticos que nos prometen, como dice la letra, y luego te las meten en las elecciones. Creo que "Distinto" no sólo tiene un sonido y una dirección artística diferente, sino también está asociado a un cantor popular que no deja de ser un ciudadano de este país y de este planeta que busca algo distinto.
viernes, 14 de mayo de 2010
Diego Torres muestra un nuevo estilo con “Distinto”
MADRID, España – Diego Torres ha lanzado "Distinto”, su nuevo álbum.
Esta octava producción discográfica refleja su versatilidad artística y sus ganas de experimentar con nuevos estilos musicales, después de casi dos décadas de trayectoria como músico.
“Creo que es un título perfecto para este trabajo”, dijo Torres, de 39 años. “Es un disco mucho más rockero y anglosajón que todos los anteriores. Es un reflejo de todas mis inquietudes musicales que antes no había podido sacar. Ofrezco un sonido nuevo y aires de renovación".
“Distinto” es un álbum de diez canciones en el que Torres logra innovar con el hip-hop y al mismo tiempo conservar su identidad musical expresada a través de la balada romántica.
“Siempre he sido musicalmente muy inquieto, probando cosas nuevas pero sin perder mi esencia", dijo Torres. "Es lo que hemos intentando con este nuevo trabajo".
Torres contrató al productor Rafael Arcaute, conocido por su trabajo con Calle 13, embajadores puertorriqueños del hip-hop y el reggaetón, Fito Páez y Andrés Calamaro. Yotuel, cantante del grupo cubano Orishas, el cantante argentino-americano Kevin Johansen y la rapera española Mala Rodríguez también colaboraron con "Distinto".
“No es la primera vez que me atrevo con el rap”, dijo Torres. “Usado como un elemento más de la canción, no suena raro. El problema es si lo fuerzas. Siento que en "Distinto" no ha sido así, ha sido todo muy libre".
Para la producción de "Guapa”, una de las canciones del álbum, Torres invitó al cantante romántico Noel Schajris y le pidió a su amigo y famoso actor argentino, Ricardo Darín, que protagonizara el videoclip del tema.
“Es un grandísimo amigo mío al que no dudé en pedirle que participara en esta historia", dijo Torres. "La ideé pensando en él".
"Guapa" ya se ha posicionado dentro de la lista de canciones más escuchadas en Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, y puede ser un anticipo del éxito de "Distinto", según Universal Music Group.
Torres piensa hacer gira por varios países latinoamericanos para promocionar el álbum.
“[Hacer giras] es una de las cosas más divertidas que me pasan en esta vida", dijo Torres. "Voy escuchando cómo la gente habla de mi música con distintos acentos, con distintas palabras: 'chévere', 'guay' y 'chido'. Me encanta. Es la riqueza del idioma español lo que nos une".
Este año Torres tiene previsto visitar Argentina, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Torres ha ayudado en la recuperación de Chile del terremoto y el tsunami al colaborar con la iniciativa "Chile ayuda a Chile".
"Creo que en momentos como los que estamos viviendo, "Color esperanza" es una canción perfecta para transmitir ánimo, apoyo y energía", dijo Torres, en referencia a uno de sus éxitos musicales.
La carrera de Torres tomó vuelo con temas como "Dónde van" o "La última noche", pero se consolidó internacionalmente con la canción "Color esperanza" en el 2004.
“Le estoy muy agradecido a esa canción", dijo Torres. "Todo lo que me ha traído han sido cosas buenas".
viernes, 7 de mayo de 2010
Diego Torres: "Mis canciones no son de autoayuda"
No es de ahorita.
Por estas tierras Diego Torres se volvió popular con "Color esperanza", un tema que lo catapultó también a escala global, que fue traducido a infinidad de idiomas y que se convirtió en un himno para shows, campañas benéficas, ceremonias escolares y hasta cruzadas políticas: "En Venezuela se asoció contra Chávez y justo yo estaba cantando en un teatro oficial", recordaría él, en 2004, en una entrevista con el diario El Clarín.
Sin embargo, la carrera de este intérprete, admirado por Sabina, Juan Luis Guerra y hasta Juan Pablo II, no comenzó con Un mundo diferente, la placa de principios del milenio –y su quinta– que contenía la consabida tonada. "En realidad vengo de una familia de músicos: mi mamá grababa long plays cuando yo era muy chiquito, entonces crecí entre estudios, salas de ensayos y escenarios", declara, con una recatada referencia a Lolita Torres, su progenitora, célebre baladista y diva del cine argentino de mediados de siglo.
Pese a que en el "living" de su casa pululaban grandes maestros con sus instrumentos, hasta sus 17 años él quiso ser médico, como su hermano mayor. Pero un viaje a Nueva York, una pasantía en un bohemio restaurante francés y algunos "quites" frente al micrófono del local, le dieron un vuelco a su historia. "Después estudié piano, teoría y solfeo y me hice mi propio camino. Aprendí a confeccionar discos con la práctica de hacerlos", reflexiona.
Raíces no enraizadas
Si bien desde que pisó la Tierra ha estado frente a los flashes, el porteño asegura que sabe lo que es ser un anónimo. De allí que sus primeros pasos en la profesión no se gestaron por obra y gracia de su legado, sino por haber arrancado desde abajo: primero con un papel en el filme El profesor punk (1981), para pasar a la comedia de TV Nosotros y los otros (1989), armar su agrupación llamada La Marca, despegar en la pantalla chica con La banda del Golden Rocket (1991) y arribar al teatro con esa sitcom, enamorarse por completo de los acordes, desertar de la actuación y tornarse solista y, finalmente, concretar la grabación de su primer álbum homónimo en 1992.
En adelante, los triunfos se asomaron uno a uno y aquel joven de larguísima melena rubia pasó de ser conocido en esos barrios que solía transitar, al país que lo vio nacer.
Una segunda realización le permitió poner los dos pies fuera de su patria y, convocado para un homenaje a Serrat, alcanzó la fama en Hispanoamérica y más allá. A continuación, tuvo otras cinco incursiones que empezaron con líricas ajenas que luego pasaron a ser suyas, probaron las mezclas de ritmos latinos, anglos, caribeños y patentaron su "me-da-la-ganismo" armonioso que le funcionó y le ha seguido funcionando.
Imprevisto
Y que lo diga él. "Lo que pasa es que, a veces, etiquetar las cosas en un género definido es un poco absurdo", indica vía telefónica desde Florida, para pasar a contar cómo volvió a hacer de las suyas en su producción actual. "En el 2010, cuando las melodías están muy fusionadas y muy hechas, gracia a Dios me siento muy libre al instante de crear y en todos los materiales que preparo tengo la posibilidad de pintar colores variados, a través de los arreglos".
- ¿Hay alguna tonalidad predominante en esta octava entrega?
- No sé, es Distinto. Yo creo que cada track sugiere un sonido, hay algunos que son similares a otros, ¿qué se yo?, hay como una inquietud, una búsqueda mía que se nota y que era lo que quería madurar y trabajar en estos años que me tomé para hacer esta obra. Era una necesidad mía de reinventarme, ¿no?, de darme y darle algo inédito al público que me escucha.
- En vista de que ensamblaste las estrofas con cuerdas y no con teclas, relegaste los aires tropicales y te atreviste con cadencias más duras. Ahora que casi pisas los 40 años, ¿te dio por regresar al rock?
- No. La verdad no es que uno se hace un roquero y está cambiando de modo radical su estilo, es simplemente dar un salto en la dirección de lo que venía haciendo, respetarme, renovar, refrescar el audio y cederles el protagonismo a la guitarra eléctrica y a la acústica. Hay segmentos que están mucho más roqueros y hay un par de fragmentos que tienen un dejo hip-hop en sus programaciones, porque en ellos intervienen dos raperos: La Mala Rodríguez y Yotuel, de Orishas. Tendrías que oírlo pero, en general, no deja de ser una propuesta pop, dentro de lo que uno viene siendo y, en esencia, tiene mi manera de expresarme y de escribir.
- Integras una especie de clan de artistas que siempre colaboran entre sí ¿Se resguardan de ciertas tendencias "prefabricadas" que abundan en la región?
- No, yo creo que pasa porque lógicamente hacés amistad, tenés cuestiones en común y es muy importante para la música compartir con quien tenés afinidad, con quien viene con agrado y tiene buena predisposición. En ese sentido, yo no tengo estructuras, soy abierto, me encanta conocer personas, inmiscuirme con gente nueva, aportar y enriquecerme, ampliar mis horizontes.
Hasta otros confines
El panorama de Diego Torres se ensanchó durante el descanso que se obsequió, gracias a unas vacaciones en Australia, a idas y vueltas entre Miami, Buenos Aires y su adorado refugio en Mar del Plata, al establecimiento de su vida en pareja con la modelo Débora Bello, a sus incesantes juegos de fútbol, a su participación en el último CD de Mercedes Sosa, al haber donado su voz a un delfín animado junto con Gian Marco, a su asistencia a Unicef y a otros tantos proyectos que no le dieron tregua. Como es evidente, la elaboración de las piezas que constituyen su ejemplar más reciente también lo mantuvo presto y despierto, con su infaltable mate, en su hogar de la pampa. "Había rutinas, había horarios y a veces pasa que no hay nada y a las 3:00 de la mañana aparece algo y hay que grabarlo y componer a cualquier hora", confiesa.
- Es decir, que no te planteas redactar, por ejemplo, un corte sobre los anhelos hoy y mañana uno sobre la melancolía. ¿Eso llega?
- Eso llega. De repente pensás en una idea, no obstante, no es algo planificado. Tengo ganas de plasmar lo que tengo ganas, lo que siento y mi mensaje nunca va a ser: "si estás mal y triste, tírate por la ventana y suicídate", no es lo que me provoca hacer, yo no yo así, considero que la existencia tiene momentos buenos y malos, alegrías y tristezas y uno debe encargarse de transitar en el medio, ¿no?
- Se ha afirmado que tus líricas combinan la autoayuda con el romanticismo. ¿Coincides con esa descripción?
- No, yo creo que a lo mejor por el éxito que tuvo "Color esperanza" se murmuró tanto, pero las canciones no son de autoayuda ni están hechas para… las letras reflejan lo que a uno le pasa y si le provocás algo lindo a los demás, está buenísimo. Me parece que mis temas tocan diferentes asuntos: el afecto, el desamor, los conflictos, las nostalgias, el tratar de superar las adversidades… es un poco de eso, ¿no?, y no tienen nada que ver con la autoayuda.
A voluntad
Ni con esto ni con aquello. El tocayo del "Pelusa" es reiterativo con eso de obviar las categorías y las normas rígidas. Por ello, sin adentrarse en los linderos del denominado "crecimiento interior", el primer sencillo de Distinto diserta sobre los espíritus protectores y el video que lo escolta, una especie de retorno de Torres a su faceta de galán de películas, muestra cómo esos entes se hallan en el corazón de cada quien. Saliéndose aún más de cualquier convención, el single fue llamado "Guapa" en honor a la fallecida mascota del histrión.
- ¿Crees en la reencarnación y en la posibilidad de que incluso los animales la experimentan?
- Le puse el nombre de mi perrita, ¡pobrecita!, sin embargo no creo en eso y opino que ya estamos entrando en un eje bastante complicado, ¿no? Yo simplemente quería hablar de los ángeles guardianes de una forma más cotidiana, más directa: ellos se hallan en los afectos, los seres queridos, los perros, los que están y los que no están porque son las almas que nos acompañan y nos contienen. En ocasiones, con el estrés y con la locura con la cual estamos en las grandes ciudades nos olvidamos de mirar y apreciar lo más simple y, de cuando en cuando, es pertinente que alguien te ayude a contemplar eso que no puedes ver.
- No admites esa teoría, pero una vez analizaste un combate de boxeo que pasaban en la televisión como un mensaje de fortaleza de tu madre, porque te habías quedado afónico en plena gira por México…
- Sí, porque justo cuando mi mamá estaba por tenerme a mí se estaba dando una pelea por el título del mundo con Cassius Clay y, bueno, como era el quinto yo, ella ya tenía mucha destreza y aguantó hasta que se acabó para que papá la viera… En lo que creo es que uno tiene un sexto sentido, uno percibe cosas también y, sí, este oficio no es solamente con la energía de uno sino con la de los demás.
jueves, 6 de mayo de 2010
DISTINTO
Arrasa en ventas
#1 en Ventas en Argentina
En iTunes #1 en México
#3 Estados Unidos
TOP 10 España GUAPA se consolida en los TOPS de radios y TV en Latinoamérica
EL Facebook y el Twitter de Diego Torres crecen a pasos arrolladores
DISTINTO logra “Muy Bueno”, la máxima calificación del influyente Diario Clarín de Argentina
Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Centro América, entre otros, se unieron el día de ayer al arrollador momento de Distinto. El tan esperado lanzamiento del nuevo álbum de Diego Torres llegó y se apoderó de todos los charts de ventas, publicaciones y tiendas a nivel mundial!! Es el álbum más vendido en Argentina, en iTunes llego al #1 en el chart de Latin Pop de México, alcanzo el #3 en Estados Unidos y el Top 10 en España.
Sus redes sociales siguen creciendo con fans de todo el mundo que son cautivados por las letras de las canciones de Diego Torres quien enamora y cautiva de corazón a todo aquel que lo sigue por ser un artista de verdad, que con su gran carisma ha llegado a la palestra de los grandes para quedarse.
Para descubrir más de un Diego Torres distinto…
www.diegotorres.comwww.universalmusica.com/diegotorres
www.diegotorres.com/facebook
www.diegotorres.com/twitter
www.diegotorres.com/myspace
www.diegotorres.com/youtube
CONCURSO PARA ESTAR CON DIEGO!!
Quién quiere ir a México a estar con Diego???? :-)
¡¡VAMOS TODOS A PARTICIPAR!!
http://www.musicreg.net/checkform?force_form=1&form_id=8008
¡¡Suerte para todos!!
VITAMINA PARA EL ALMA
Club Oficial Diego Torres Uruguay
¡¡VAMOS TODOS A PARTICIPAR!!
http://www.musicreg.net/checkform?force_form=1&form_id=8008
¡¡Suerte para todos!!
VITAMINA PARA EL ALMA
Club Oficial Diego Torres Uruguay
domingo, 2 de mayo de 2010
sábado, 1 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)