lunes, 5 de abril de 2010

Entre Diego Torres y Don Omar

EL MINIRREPO A ALEX BATISTA (MUSICO Y CONDUCTOR)

¿Cuánto tiempo lleva al aire tu programa de televisión "Código urbano," por la señal Quiero música en mi idioma?

Un año y medio. Es un espacio donde se reúne a los músicos del under, a los que hacen reggaeton, hip hop. Tuvimos la oportunidad de hacer notas con Dady Yankee y Don Omar, por decir algunos nombres. Pero más allá de las figuras que pudieron pasar por el programa, se trata de un espacio valioso para mostrar a los artistas que no tienen otra posibilidad de ser conocidos. Pueden vernos los miércoles a las 21 (con repeticiones los viernes a las 12.30).
¿Mientras continuás trabajando con Diego Torres?
Sigo con él, pero no participé de su último disco. Ahora Diego me nombró el director musical de su banda, función que todavía no he podido ejercer porque no comenzó la gira, pero es una tarea que me tiene muy ilusionado. Hace más de diez años que trabajamos juntos, desde el disco Tratar de estar mejor. Y, por otro lado, yo sigo haciendo mi carrera paralela.
¿Tenés disco propio?
Hoy me encuentro grabando un disco a todo pulmón que todavía no tiene sello discográfico. Es un álbum de latin pop. El anterior se llama La gitana. El actual es otra cosa, algo muy superior a lo que hice en el primer disco. Y acabo de hacer dos temas que van a musicalizar la telenovela Alguien que me quiera (El Trece). Se llaman Como yo quisiera y Mírame a los ojos, y seguramente integrarán un álbum con los temas de la tira.
¿Cuánto hace que vivís en la Argentina?
Estoy aquí desde octubre de 1992. Nací en Camagüey, en Cuba. Y este ya es mi país, era hincha del país antes de salir de Cuba. Cambié el béisbol por el fútbol. Ya prácticamente no como arroz. Tengo dos hijos argentinos. Soy casi argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario