domingo, 28 de febrero de 2010

Discreto y Distinto, Diego Torres

Consciente de que no son los artistas quienes deben guiar los cambios sociales que América Latina necesita, el argentino vive una transformación que se refleja en su nuevo disco, el cual sale a la venta la primera semana de mayo

Distinto, el más reciente disco de estudio que Diego Torres planea sacar al mercado la primera semana de mayo, da cuenta de un artista que ha apostado por el cambio, sin temor a los riesgos que ello implica.

Orientado hacia el rock, sin perder su esencia latina, el álbum ha permitido que el cantautor exponga otras temáticas que en sus composiciones habituales hubieran tenido poca cabida; sin embargo, el nuevo rumbo no lo ha distraido de los compromisos sociales que ha adquirido a lo largo de una carrera que cuenta ya 18 años.

Como Embajador de Buena Voluntad de Unicef y como uno de los artistas involucrados en el lanzamiento de Fundación ALAS, el argentino ha dejado de manifiesto su compromiso con distintos problemas que aquejan a Latinoamérica y lo ha hecho, asegura, sin perseguir fines publicitarios.

“Yo no creo en los excesos ni en la bandera de quienes todo el tiempo están promoviendo que son altruistas y que están colaborando. Las cosas cuando son demasiado me empalagan, hay mucho que yo hago de corazón y no quiero que se sepa porque son experiencias mías, muy personales.

“Gracias a ser un cantante popular puedo funcionar y mover un montón de fichas y energía, pero me parece que hay que encontrar el equilibrio en esto”, comentó el cantante, responsable de canciones como Color esperanza y Usted, en enlace telefónico desde Buenos Aires.
Torres aseguró que no corresponde a los artistas guiar los cambios sociales que a su juicio requiere América Latina, sino a los políticos.

“Son ellos quienes tienen que hacer las cosas bien, administrar bien nuestros países, erradicar la corrupción, hacer que los sistemas funcionen y que se le de educación, cobertura médica y vivienda a la gente que no lo tiene y lo necesita”, expresó el pampero sobre lo que él describió como un mal común que afecta a la región.
Desde su perspectiva, el acercamiento de artistas con la problemática de la región les permite capturar experiencias que de otro modo serían inalcanzables para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario